WorkerTech se define como los servicios digitales que ofrecen a los trabajadores independientes beneficios para mejorar las protecciones sociales y la productividad.
Hoy en día, pensar solo en términos de trabajo asalariado a tiempo completo y contrato indefinido, ignora a los millones de personas que agregan fuentes de ingresos y dan forma a sus vidas mediante una amplia variedad de relaciones laborales no convencionales, que se vienen consolidando en el siglo XXI.
El paso del trabajo asalariado tradicional a nuevas modalidades implica que las personas trabajadoras deben reconstruir la estructura laboral necesaria para poder trabajar. Aquí es donde entran los servicios WorkerTech. El concepto que nació en Europa es relevante para América Latina y el Caribe, sobre todo cuando la región está sufriendo mucho el tema de desempleo por la pandemia. El concepto se aplicará también a los trabajadores del sector informal que comparten mucho desafíos de los trabajadores independientes de modalidades modernas.