Tras tres ediciones en Rio de Janeiro, ColaborAmerica ,el festival de nuevas economías de América Latina, llega por primera vez a Medellín del 21 al 23 de noviembre. Y todos sabemos que las primeras veces son especiales!

Colaboramerica Medellín es el evento de referencia de economía colaborativa de hispanoamérica que se realizará anualmente en Medellin, integrandose al circuito de festivales de Ouishare en Paris, Barcelona, El Cairo y Rio de Janeiro.

Para esta primera edicion ColaborAmerica Medellín contará con la participación de representantes de México, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Europa y Colombia, reuniendo visionarios, innovadores y comunidades para explorar como la tecnología y la cultura colaborativa ayudan a resovler los grandes desafios de nuestro tiempo.

Este tipo de encuentros tiene como objetivo confrontar a las personas con diferentes puntos de vista para encontrar mejores respuestas juntos. Los eventos globales de la red Ouishare crean conciencia sobre temas importantes y conectan a las personas a través de experiencias compartidas. Son el momento de discutir las cosas cara a cara, el caldo de cultivo para nuevas ideas y colaboraciones.

Las líneas temáticas en las que se centra esta primera edición son

  • El Futuro del trabajo y la educación: El mundo laboral y educativo se basará en plataformas digitales ¿Cuáles son los retos y cómo los afrontamos? Yo tendré el honor de hablar acerca de la plataformización del trabajo y todo aquello que ocurre cuando tu jefe es un algoritmo!
  • Ciudades Colaborativas: Movilidad compartida, energía descentralizada, comercio de proximidad, participación ciudadana, fabricación digital. No os perdáis el reciente informe del CIPPEC acerca de la economía de plataformas y las ciudades. En Medellin estarán presentes redes como Sharing Cities Alliance, Ciudades+B y CitiesForLife
  • Innovación Social Digital: ¿Cómo usar las herramientas y la mentalidad digital para escalar los proyectos de innovación social? Según este informe del Instituto de Innovación Social de ESADE Chile lleva la delantera en América Latina.
  • Ética y Tecnología: El mundo depende de la tecnología, los algoritmos, los datos, etc. y todo avanza muy rápido. ¿Cómo incorporar el debate ético en el diseño y el uso de la tecnología? Por suerte ya contamos con marcos de referencia como EthicalOS que nos ayuda a ser más consicientes de todos los impactos de la tecnología.
  • Economia Circular: ¿Cómo crear valor y generar nuevos ciclos de vida en los productos después de su uso? Un tema fundamental si queremos tener alguna oportunidad de revertir el cambio climático.

Y todo ello amenizado por ponentes de lujo de medio mundo!

Y no podemos cerrar sin agradecer a todas las organizaciones que lo han hecho posible!

Nos vemos en ColaborAmerica Medellin 2018! 🙂

Esta entrada tiene un comentario

  1. La noticia es bastante interesante, la gente debería reunirse más para fomentar , en general, todo. Podemos conseguirlo, y más ahora cuando la información la tenemos casi todos a nuestro alcance.

Deja un comentario

Cerrar menú